notebook with "Hola" and smiley-face written in it

en español

Si tiene preguntas o necesita ayuda, por favor llame a nuestra Línea de ayuda al 844.HELP.ALZ (844.435.7259) adonde le brindarán apoyo emocional, consejos é información respecto a sus necesidades.

Boletín en español

Regístrese para recibir un boletín electrónico cada tres meses en español.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Grupo de apoyo

Únase a nosotros por video chat en línea o por teléfono.

En respuesta a la pandemia de COVID-19 (coronavirus), ahora estamos ofreciendo grupos de apoyo virtuales. Se ofrecen grupos de apoyo para cuidadores, así como familiares y amigos, de personas con enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia. Nuestros grupos de apoyo ofrecen un lugar seguro para hablar sobre los desafíos, compartir sentimientos y preocupaciones y aprender sobre los recursos disponibles. Los grupos virtuales se llevarán a cabo utilizando equipos, y la participación es gratuita y fácil. La asistencia se puede hacer por teléfono (solo voz) o por video llamada.

Lunes 1:30-3pm
Si está interesado en unirse a un grupo, comuníquese con Mirella Díaz-Santos, PhD: mdiazsantos@mednet.ucla.edu o 424-835-0843.

Miércoles 3pm
Si está interesado en unirse a un grupo, comuníquese con Dinora Toj: dtoj@alzla.org or 844-435-7259

Dementia Friends California logo

Un amigo de la demencia

Un Amigo de la demencia es un movimiento mundial que está cambiando la forma de pensar, actuar, y hablar sobre la demencia. Ayudamos a todos los miembros de la comunidad a entender qué es la demencia y cómo afecta a las personas. Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia para personas afectadas por la demencia.

Alzheimer’s Los Angeles se enorgullece de liderar el programa de Un amigo de la demencia en California. Este programa es apoyado por la iniciativa, Purposeful Aging Los Angeles.

¿Como me convierto en Un amigo de la demencia?

Participe a una sesión de una hora de duración dirigida por un Campeón de amigos de la demencia. Aunque no es una preparación formal, a través de actividades interactivas y discusiones usted aprenderá 5 mensajes clave que todos deberían saber sobre la demencia. Estas sesiones están disponibles en español e inglés.

Encuentre nuestras próximas clases de Un amigo de la demencia en nuestro calendario de eventos.

Conviértase en un Campeón de Un amigo de la demencia

Campeones de Un amigo de la demencia son voluntarios que dirigen sesiones de Un amigo de la demencia en persona. Los campeones participan en un entrenamiento y reciben apoyo.

¿Está interesado en convertirse en Un amigo de la demencia? Envié un correo electrónico a Kelly Takasu a ktakasu@alzla.org.

Información en inglés

simple colorful illustration of people and dialog bubble

Calendario de eventos

Ofrecemos clases, talleres y actividades gratuitas para personas con Alzheimer u otra demencia y sus cuidadores.

woman reading a book at home

Recomendaciones de libros

Cuidar de un familiar con la enfermedad de Alzheimer o alguna otra demencia puede ser difícil y exigente. Aprendiendo sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias podría ser lo mejor que puede hacer para prepararse y darle el mejor cuidado a un familiar que ha sido diagnosticado con esta enfermedad.

Puede aprender sobre técnicas y consejos que no solo le ayudaran a usted en ser un buen cuidador, pero también podría evitar situaciones frustrantes y estresantes tanto para usted como para su familiar. Por eso es importante educarse a sí mismo. Aprender todo lo que pueda sobre la enfermedad le ayudará a resolver los problemas cotidianos y mejorará la calidad de vida de ambos.

Aquí compartimos con ustedes 5 libros que le podrán ayudar a usted y a su familia. Comparta estos recursos con toda la familia y aprendan juntos.

  • Cuando el día tiene 36 horas: Una guía para cuidar a enfermos con pérdida de memoria
    Autor: Nancy L. Mace y Peter V. Rabins
    Editorial: Editorial Pax México; Cuarta edición
    Año de publicación: 2011

  • Guia para el cuidado de nuestros mayores: Cómo planificar el futuro de sus padres
    Autor: Stella Henry y Ann Convery
    Editorial: Rayo
    Año de publicación: 2012

  • Como hablar con un enfermo de Alzheimer
    Autor: Claudia Strauss
    Editorial: Obelisco
    Año de publicación: 2005

  • Alzheimer: Una experiencia humana
    Autor: Marcela I. Feria
    Editorial: Editorial Pax Mexico
    Año de publicación: 2006

  • A veces el abuelo
    Autor: Sahara Mercado Cassidy
    Editorial: Publicado de forma independiente
    Año de publicación: 2021

Caregiver Tip Sheets book cover

Hojas de consejos para el cuidador

abstract clock face with five minute wedge

TOMA 5

poster for Recuerdos Perdidos

RECUERDOS PERDIDOS

Escrito y dirigido por JESSICA SILVETTI.

Siga a la familia Ramirez en una mini serie de 4 capítulos, mientras enfrentan los desafíos de la enfermedad de Alzheimer cuando la abuela Gloria comienza a mostrar señas de pérdida de memoria.

Incluye información sobre los síntomas y señales, el proceso de recibir un diagnóstico, las etapas de la enfermedad y el proceso de aceptación que familias enfrentan. Por favor haga clic aquí para ver el video.